Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Construido por OISOE

Medina entrega hospital en Hondo Valle

Ceremonia. El presidente Medina junto a directores de OISOE, el SNS y la ministra de Salud Pública, durante el corte de cita.

Ceremonia. El presidente Medina junto a directores de OISOE, el SNS y la ministra de Salud Pública, durante el corte de cita.

El presidente Danilo Medina entregó ayer, remodelado, el centro hospitalario municipal, con una inversión de RD$74,736,376.67, que ahora se suma a otros 14 entregados por el gobierno en los últimos meses.

En este acto, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, destacó que apenas han pasado unas 48 horas desde la rendición de cuentas del presidente, “y ya está aquí, en Hondo Valle, de San Juan, entregando a sus moradores su hospital, que llena los requisitos que establece el Ministerio de Salud Pública, y asesorada por la Oficina Panamericana de la Salud (OPS), de lo que debe ser un hospital de primera calidad, que es lo que se merece cada dominicano, sin importar si tiene dinero o es pobre, como los habitantes de esta zona tan alejada de las grandes ciudades del país”, dijo Pagán.

También recordó que el mandatario dijo el pasado 27 de febrero “que no está conforme con solamente hacer estas obras, pues se propone que la gente de aquí tenga, además, un trabajo que los saque de la pobreza o que desarrollen empresas agrícolas o de ganadería, que levanten comercios y otras empresas productivas con el apoyo de su gobierno en créditos y donación de equipos y almacenes o plantas de preparación de los productos con los cuales se conviertan en clase media,..”.

En este hospital, dijo Pagán, “se terminó el desarrollo de bacterias en las salas de cirugía donde antes morían personas, no por la operación de su dolencia, sino por la contaminación de bacterias y esto se terminó aquí”.

Tags relacionados