Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DENUNCIA

Marcha Verde: “silencio de Danilo Medina sobre corrupción e impunidad evidencia su complicidad”

Fotografía cedida por la Marcha Verde.

Fotografía cedida por la Marcha Verde.

El movimiento ciudadano Marcha Verde asegura que el presidente Danilo Medina continúa evadiendo referirse a los principales casos de corrupción y a aclarar su vinculación “con la mafiosa empresa Odebrecht”.

El colectivo criticó que el mandatario no respondiera ninguna de las diez preguntas formuladas la semana pasada demandando respuestas sobre la rampante corrupción que arropa el Estado y la impunidad con la que ha reaccionado el sistema de Justicia.

“El silencio de Danilo Medina evidencia su complicidad con la corrupción e impunidad, reafirmando la pertinencia de la demanda de un juicio político en el Congreso Nacional”, indica el movimiento en un comunicado de prensa.

Marcha Verde calificó de burla a la ciudadanía afirmar que ésta ha sido la gestión de “más transparencia y eficiencia del gasto público”, cuando aseguran no se han investigado ni sometido a la justicia los responsables de los casos de corrupción de la OISOE, CEA, Los Tres Brazos, Bajos de Haina, Metro y Odebrecht.

“El presidente Danilo Medina tenía la obligación de rendir cuentas frente a la Asamblea Nacional y la ciudadanía sobre la posible participación de Odebrecht en el financiamiento de sus campañas”, sostuvo Marcha Verde, tras haberle solicitado presentar los recibos de pago al delincuente internacional Joao Santana, quien fuera su asesor de campaña en 2016.

Criticó que no explicara por qué aún se mantienen vigentes los contratos y las operaciones de la empresa corrupta, cuando la Ley de Compras y Contrataciones (340-06) de República Dominicana prohíbe que las instituciones del Estado suscriban o mantengan contratos con empresas cuyos propietarios estén condenados por prácticas delictivas.