Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Reacciones al discurso

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la Cruz y Martín AdamesSanto Domingo

El discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina se encontró ayer con reacciones de legisladores que hicieron una evaluación seguida al final de la exposición del mandatario.

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, indicó que el discurso de Medina, en lugar de presentar soluciones y memorias de los secretarios de Estado, como establece la Constitución, ofreció y prometió obras que “no podrán estar listas en plazo que se indica”.

El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor Ito Bisonó, manifestó que esperaba que el presidente Medina aprovechara el escenario para dar instrucciones sobre el problema de la frontera.

Wellington Arnaud, diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), expresó que el presidente dijo el año pasado que iba a entregar 57 hospitales y solo entregó 14.

Sobre la aprobación de la Ley de Partidos, el diputado electo del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santo Domingo Oeste, Elías Báez, expresó que el presidente Medina va a bajar líneas para que los intereses del primer mandatario puedan cumplirse.

Báez criticó la cifra de que más de un millón de personas haya salido de la pobreza, puesto que, a su entender, la realidad de los barrios es otra y que fue un discurso basado en “lo que se va a hacer y no en lo que se ha hecho”.

La diputada opositora por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, dijo que en el tema de seguridad ciudadana el presidente Medina fue bastante tímido, porque no hubo propuestas contundentes para solucionar ese problema.

“No pudo exhibir nada positivo respecto a la política que ha desarrollado el Estado para preservar la vida de cientos y cientos de mujeres que mueren a manos de sus parejas”, indicó.

Por su parte, el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) consideró decepcionante el discurso del presidente.

“La disertacion del jefe de Estado no llenó expectativas de la población en cuanto a temas que, como el endeudamiento externo y externo, acaparan la atencion de los ciudadanos”, dijo.

Tags relacionados