Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

CLIMA

Siguen los aguaceros en gran parte del país

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que la vaguada que se manifiesta en los niveles medios y altos de la troposfera y el arrastre de nubosidad que provoca el viento del este/noreste seguirán provocando aguaceros con tronadas hacia los poblados de las regiones norte, nordeste, este, Cibao central y el gran Santo Domingo.

“Para este lunes, estas condiciones se mantendrán sobre nuestro territorio, permaneciendo la vaguada y viento del este/noreste, siendo los factores predominante sobre el país, para que durante el trascurso de la tarde se generen nublados y se produzcan aguaceros dispersos con aisladas tronadas hacia el nordeste, este, Cibao Central y el gran Santo Domingo”.

Mientras que el oleaje ha comenzado a mejorar gradualmente, por tal razón, tanto en la costa Atlántica como en la Costa Caribeña, las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas podrán navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.

Las temperaturas seguirán frescas por la incidencia del viento del este/noreste, principalmente en la noche hasta primeras horas del día, especialmente hacia los sistemas montañosos y los valles en el interior del país.

Pronósticos locales Hoy se producirán aguaceros, tronadas y ráfagas de viento ocasionales desde las primeras horas de la mañana en las regiones norte, nordeste, este, sureste y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado con aguaceros y tronadas. La temperatura máxima entre 27ºC y 29ºC y mínima entre 18ºC y 20ºC.

Tags relacionados