Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RESUMEN

La semana contada por las portadas del LISTÍN

La semana informativa del Listín Diario inició con “Prostitución se adueña de la Basílica”, un reportaje que expone la dinámica y propuestas en la venta de placeres sexuales de todos los niveles alrededor de uno de los templos religiosos más emblemáticos del país.

El martes la portada estuvo encabezada por los 49 nombramientos del Poder Ejecutivo y la exposición del deterioro de los monumentos patrios en la ciudad de Santo Domingo.

Tras la publicación sobre la prostitución en las proximidades de la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, las autoridades realizaron operativos en el entorno para frenar dichas actividades, información que encabezó la portada del miércoles.

En tanto que el jueves “Crece en Haití violencia contra niñas y mujeres” es la información de portada. Un resumen del informe de la organización Amnistía Internacional sobre la violencia sexual y de género en el vecino país.

El respaldo a una propuesta de Listín Diario, sobre los cambios de límites en la provincia Santo Domingo, para que la Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral queden dentro del Distrito Nacional, es la noticia principal del viernes. La proposición busca que se cumpla la Ley Orgánica de ambos organismos.

Un prueba del primer teleférico de la capital y el lanzamiento de una campaña de concienciación, encabezada por el presidente de la República, Danilo Medina, fue la portada de este sábado, que incluyó un resumen del trayecto recorrido por el primer mandatario.