Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

LEGISLACIÓN

Presidente del TSE respalda aprobación proyecto de ley de símbolos patrios

El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Jaquez Liranzo, respaldó que sea aprobado el proyecto de ley de símbolos patrios, que lleva 10 años de discusión en el Congreso Nacional.

Jaquez Liranzo resaltó que los símbolos patrios son la representación del sacrificio que hicieron dominicanos para que hoy el país tuviera una democracia.

Confió en que el congreso nacional va a aprobar ese proyecto de ley en la próxima legislatura que se abre el próximo martes, 27 de febrero, al igual que otros que también llevan varios años.

El presidente del TSE fue entrevistado por reporteros de Listín Diario sobre ese proyecto de ley en el Altar de la Patria, donde acudió este viernes, 23 de febrero, a depositar una ofrenda floral, junto con los demás jueces del tribunal y empleados.

En su editorial del jueves, 22 de febrero, Listín Diario abogó por la aprobación de esa legislación.

Señaló que la nueva ley de símbolos patrios, que sustituye la que lleva más de cincuenta años, no ha merecido ninguna atención especial del Congreso pese a que fue sometida para su aprobación hace diez años.

Indicó que el proyecto procura derogar la ley vigente desde 1955. Destacó que la intención es reunir en un solo cuerpo legal las disposiciones que tratan de manera dispersa sobre la Bandera, el Escudo y el Himno Nacional, a fin de promover el amor hacia los símbolos patrios y su defensa y protección ante los ultrajes o malos usos que pudieran dárseles por ignorancia o por malévola intención antipatriótica.

El Instituto Duartiano, a través de su vicepresidente, Wilson Gómez, abogó por la aprobación del proyecto de ley de símbolos patrios.

Consideró que ese proyecto de ley no ha sido aprobado por la falta de consciencia sobre los emblemas.