Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Vaguada provocará lluvias el fin de semana

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica aguaceros dispersos para este fin de semana, por la incidencia de una vaguada; mientras que continúa el fuerte oleaje en las costas.

La vaguada aportará humedad y unida al arrastre de nubosidad del viento del este/noreste, producirán algunos nublados con chubascos dispersos, se espera, un incremento significativo de la nubosidad cercano al mediodía, acompañado de aguaceros, posibles tronadas y ráfagas de viento, principalmente en las regiones, noreste, sureste, norte y las cordilleras Central y Septentrional.

“Para mañana domingo, persistirá la vaguada y el viento del este/noreste, que interactuarán nuevamente incrementando la nubosidad después del mediodía, generando aguaceros que pueden ser débiles a moderados con tronadas y ráfagas de viento, concentradas hacia las regiones noreste, norte, sureste, puntos de la zona fronteriza, las cordilleras Central y Septentrional” explica.

En cuanto a las condiciones marítimas, la Onamet recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas a permanecer en puerto en la costa Atlántica desde Manzanillo (Montecristi) hasta cabo Engaño (La Altagracia) y en la bahía de Samaná, pueden navegar con precaución sin salir de la misma, mientras que en la costa caribeña deben de realizar sus actividades con la debida precaución cerca del perímetro costero y no alejarse mar adentro donde el viento y el oleaje son anormales.

En tanto que las temperaturas se mantendrán frescas, principalmente en la noche hasta primeras horas del día, especialmente hacia los sistemas montañosos y los valles en el interior del país, por la incidencia del viento del este/noreste.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado con incrementos nubosos desde el medio día, con aguaceros dispersos, posibles tronadas y ráfagas de viento en las regiones noroeste, noreste, sureste, las cordilleras Central, Septentrional y zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, el cielo estará medio nublado siendo nublado en la tarde con aguaceros y posibles tronadas. La temperatura máxima entre 27ºC y 29ºC y mínima entre 18ºC y 20ºC.

Tags relacionados