Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

Condena a 17 años

La defensa de Salomón Melgen apelará la sentencia en Florida

Ante la decisión de un juez de Florida, Estados Unidos, de condenar a 17 años de cárcel al médico oftalmólogo de origen dominicano Salomón Melgen, por 67 cargos relacionados con un fraude al sistema de salud pública estadounidense (Medicare), la familia del médico reveló que los abogados de la defensa apelarán la sentencia.

Melgen fue condenado a 17 años de prisión y a la devolución US$42 millones. La familia aseguró que el oftalmólogo mantiene su firme declaratoria de inocencia de los hechos que se le imputan de fraude al Medicare y de engaño a sus pacientes.

Melgen, que se había declarado no culpable, fue acusado de haber realizado fraudulentos diagnósticos y tratamientos a cientos de personas por una “degeneración macular”, lo que le sirvió para inflar sus facturas al Medicare.

El licenciado Rafael Melgen Semán aseguró que la mayoría de los pacientes que declararon en el juicio lo hicieron en su favor, explicando que muchos casos donde otros centros no daban ningún tipo de esperanza de recuperación o mejoría de la visión, el acusado cuidó de ellos, mejorándoles su visión en la mayoría de los casos.

Según la Fiscalía, entre 2008 y 2013 el doctor Melgen diagnosticó falsamente a los pacientes y realizó exámenes y tratamientos médicos innecesarios.

Tags relacionados