Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Arbitrios

Cabildo Santiago llega acuerdo con empresas deudoras

La colocación de vallas en la ciudad de Santiago con los nombres de una gran cantidad de empresas que no cumplían con los pagos que les correspondían por conceptos de arbitrios, permitió que la mayoría de estos empresarios llegaran a una negociación amigable con el alcalde Abel Martínez.

Según un documento suministrado por la Oficina de Libre Acceso a la Información Municipal, “el total de la deuda al ayuntamiento, que en su momento las empresas se negaron a pagar, ascendía a RD$53,4 millones, pero luego de la publicación de los nombres de cada una de estas empresas, se están poniendo al día”.

Fernando Ramírez, vocero del ayuntamiento, dijo que algunas de estas empresas han visitado la oficina y poniéndose de acuerdo con relación a la deudas acumuladas.

“La Alcaldía de Santiago ha tomado acciones contra estas y otras empresas que desde hace muchos años no cumplían con las leyes y ordenanzas que rigen el municipio”, expresó.

Dijo que la Alcaldía ha hecho grandes esfuerzos para que los empresarios cumplan con el pago de los arbitrios, en muchos casos con tiempo de atraso.

Tags relacionados