Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Trabajan en localidades pobres construyendo obras

Rotary celebra 75 aniversario operando en el país

Con la satisfacción de haber alfabetizar a más de 16 mil personas en la República Dominicana, Rotary celebró ayer sus 75 años de operación en el país, en una ceremonia en la que su directiva también festejó el 113 aniversario de Rotary Internacional.

“Nosotros venimos luchando por muchas cosas que la humanidad necesita. Nuestro norte se encuentra en seis áreas específicas y erradicar de la faz de la tierra la poliomielitis, es la apuesta de Rotary”, dijo el gobernador para la República Dominicana del Distrito 4060, Pedro Vargas.

Explicó que trabajan en las 32 provincias, bajo la dirección de 62 clubes, que trabajan de forma mancomunadas, apoyando su gestión.

Vargas informó que se propusieron como meta, poder llevar a las zonas apartadas clínicas dentales para que se le brinde servicio a esa comunidad que no tiene acceso a ese servicio.

“Tenemos otro plan y desde ya estamos instalando talleres para que funcionen como escuelas, para que los jóvenes y amas de casa, aprendan a costura y puedan realizar un trabajo digno y producir recursos”, dijo.

Agregó que entre otros proyectos, trabajan en la instalación de acueductos en poblados donde no llega el servicio de agua, de modo que las escuelas y los hogares puedan abastecerse.

“Otro proyecto en el que trabajamos es en la construcción de las salas de lactancia materna, para garantizar la salud materno infantil”, dijo.

El acto se llevó a cabo en el salón Eduardo Latorre del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde asistieron destacadas personalidades.

Tags relacionados