Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

POR EL AILA

María Elena Salinas llega al país para participar en foro de periodismo

La periodista mexicana María Elena Salinas arribó este viernes al país, para participar como exponente en el foro “Retos del Periodismo en la Nueva Era Digital”, que se desarrollará este sábado 24 de febrero a las 9 de la mañana en el Crown Plaza, de la capital.

Salinas, al ser entrevistada por Listín Dario, declaró que para ella será un gran honor participar en ese evento y conversar con periodistas y estudiantes de comunicación.

Dijo que ha sido oportuno que entre los temas a tratar en ese cónclave esté el de cómo afecta al periodismo tradicional en la actual era digital. “Se me hace fascinante y yo creo que todos estamos pensando en eso”, señaló

“Yo creo que los que llevamos unos años más en la profesión podemos ayudar a los jóvenes que están ahora comenzado hacer periodismo orientándolos”, expresó.

Asimismo aseguró que ama a la República Dominicana tras destacar que ha estado muchas veces en el país. “Este es un país hermoso de gente maravillosas y hospitalarias”, destacó la distinguida comunicadora a su arribo por el aeropuerto Internacional de Las Américas.

La actividad organizada por el productor Ramón Carmona tiene como propósito educar a los estudiantes de la carrera de periodismo, así como actualizar a los periodistas en ejercicio sobre el periodismo en la “Nueva va Era Digital”.

Carmona explicó que se trata de un “sueño” que desde hace muchos años quería ver realidad, pero no fue hasta ese 2018, cuando pudo materializar el proyecto.

Además de María Elena Salinas, también participarán como invitados los profesionales de la comunicación Glenda Umaña, María Waleska Álvarez, Diurka Pérez, Tony Dandrades, Sofia Lachapelle, Fernando Del Rincón y Willie Lora.

Los periodistas tratarán temas como: Seguridad cibernética; El periodismo en Estados Unidos bajo el gobierno del presidente Donald Trump; ¿Dónde está y hacia dónde va la industria de la comunicación periodística de Latinoamérica y Estados Unidos?

Ramón Carmona dijo que el foro será limitado se impartirá desde este sábado 24 de febrero a las 9 de la mañana en el Crown Plaza. Carmona es productor de la cadena Univisión en República Dominicana desde hace más de 15 años.

María Elena Salinas, quien laboró por más de 36 años al frente de Noticiero Univisión, fue recibida en el salón gubernamental del aeropuerto Internacional de la Américas, por Ramón Carmona promotor del evento y Annis Curiel, gerente de protocolo del Departamento Aeroportuario y otros funcionarios.