Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RECLAMAN NUEVA OBRA

Deploran condiciones del mercado de Los Tres Brazos, próximo al Teleférico Santo Domingo

Corrientes de aguas residuales y cúmulos improvisados de basura, es lo que rodea los alimentos que se venden en el mercado de Los Tres Brazos, donde se abastecen la mayoría de moradores de este populoso sector de Santo Domingo Este.

A metros de la mega obra del Teleférico de Santo Domingo, donde se invierten más de 3 mil millones de pesos, es necesaria una cantidad mucho menor que esa para construir un mercado digno, según cuentan consumidores y vendedores.

Según el censo poblacional de 2010, en el sector residen unas 62,815 personas, lo que supone que una gran cantidad de ellos adquieren en el lugar los alimentos que consumen día a día.

Antonio Alonso, quien tiene unos 17 años vendiendo víveres en el mercado, narra que es penoso vender los alimentos de una comunidad tan grande en esas condiciones, y justo donde se realiza una mega obra como el Teleférico.

“Aquí es compran todos, nosotros estamos aquí desde las 7:00 de la mañana, todos los días”, afirma otro de los vendedores, al ser consultado por el equipo de prensa de LISTÍN DIARIO.

“No queremos dinero, nos gustaría que nos hicieran como en Gualey, que lo dejaron en su mismo sitio, pero organizados y con mejores condiciones”, sugiere otro de los vendedores.

Una señora identificada como Doña Cristina, como consumidora del mercado entiende que este no posee las condiciones para comercializar alimentos, pero que es el único en la zona, y que desplazarse a otro mercado le resultaría difícil y costoso. “Si voy para el de Los Mina o el de Gualey, gastó 50 pesos más en pasaje”, afirmó la señora.

Otros residentes consultados coincidieron en que necesitan un mercado, por lo que hicieron un llamado a la las autoridades correspondientes para que se sensibilicen y le construyan uno nuevo y “decente”.

Este reclamo, se suma a la demanda de la reparación de la calle Presidente Hugo Chávez, que según los moradores, fue dañada por los camiones que transportaban materiales para la construcción del Teleférico.