Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

CLIMA

Aguaceros dispersos hacia algunas provincias; alertan por fuertes oleajes

Para hoy se esperan aguaceros dispersos y posibles tronadas aisladas, debido a la humedad que transporta el viento y la influencia de una vaguada en altura sobre el país.

De acuerdo con el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las precipitaciones estarán presentes hasta las primeras horas de la noche sobre todo en poblados ubicados en las regiones noreste, sureste y la vertiente norte de la cordillera central.

En cuanto a las condiciones marítimas, la Onamet recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas permanecer en puerto en la costa Atlántica desde Manzanillo (Montecristi) hasta cabo Engaño (La Altagracia). En tanto que en la bahía de Samaná, pueden navegar con precaución sin salir de la misma y la costa caribeña deben de realizar sus actividades con la debida precaución cerca del perímetro costero y no alejarse mar adentro donde el viento y el oleaje son anormales

“Para la mañana continuaremos bajo condiciones similares, es decir, la vaguada estará aportando condiciones para que se presenten aguaceros dispersos en varios poblados del país, pero estos podrían ser fuertes ocasionalmente en puntos aislados, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas sobre todo hacia la porción oriental del país, la región noreste, la cordillera central y algunos puntos en la zona fronteriza.

Pronósticos locales

Hoy habrá incrementos nubosos ocasionales con aguaceros dispersos y posibles tronadas aisladas en las regiones noreste, sureste y la cordillera Central hasta las primeras horas de la noche.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá incrementos nubosos en ocasiones con aguaceros dispersos y posibles tronadas aisladas hasta primeras horas de la noche. La temperatura máxima entre 27ºC y 29ºC y mínima entre 18ºC y 20ºC.

Tags relacionados