Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gastronomía

Danilo inaugura escuela hotelería y una carretera

LAS OBRAS FUERON ENTREGADAS EN ACTOS SEPARADOS EN HIGÜEY Y AZUA

Ceremonia. El presidente Danilo Medina encabezó el acto de inauguración de una moderna Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería, construida por el Infotep en Higu¨ey.

Ceremonia. El presidente Danilo Medina encabezó el acto de inauguración de una moderna Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería, construida por el Infotep en Higu¨ey.

Avatar del Listín Diario
Florentino Durán y Juan B. RodríguezHigüey

El presidente Danilo Medina encabezó la inauguración de una moderna Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería, construida por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).

La obra destinada para la capacitación de personal que laborará en la industria turística y hotelera del país, fue levantada con recursos del Infotep, cofinanciada por la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), con una inversión de 325 millones de pesos, incluido su equipamiento.

La bendición de la obra, que contará con la asesoría técnica y docente de la escuela de Avignon, estuvo a cargo del obispo de la diócesis, Nicanor Peña Rodríguez, mientras que Rafael Ovalles, director del Infotep, al agradecer al jefe del Estado su apoyo, resaltó que la misma lo llena de orgullo, al ser “un punto de apoyo para seguir colaborando con el progreso y bienestar de la sociedad”.

El centro de alta formación y capacitación se construyó en el antiguo lugar donde operaba el hotel Naranjo y se tenía como un anhelo del sector turístico y hotelero del país. El lugar se ubica entre el crecimiento de un turismo cada vez más exigente, y un capital humano con evidentes, aunque explicables, rezagos formativos, que busca consolidar al país como destino regional.

Resaltó el creciente comportamiento de la industria turística, que se encamina a la meta de 10 millones de visitantes, establecidos como política sectorial del gobierno del presidente Medina.

Ovalles confió que dentro de poco tiempo este moderno centro de formación y capacitación se convertirá en referente en el país y en la región, para lo cual, la Junta de Directores, la dirección general y el personal han desplegado el mayor entusiasmo y energías.

También una carretera Por otra parte, el presidente Medina entregó en un acto en Azua la carretera Padre Las Casas-Guayabal y un puente de 400 metros de longitud, el cual está ubicado sobre el río Las Cuevas. Con estas obras, el Gobierno responde a un reclamo de más de 20 años de Guayabal y sus empobrecidas comunidades. La presidenta de la fundación Sur Futuro, Melba Segura de Grullón, destacó que, tras décadas de tragedias y muertes para atravesar el río, el presidente Medina llevó la solución.

En los últimos años no pasó un día tras otro sin que se levantara un reclamo de construcción del puente. Este clamor fue escuchado por el mandatario, quien, en una reunión con representantes de Sur Futuro, afirmó que solo alguien que haya vivido este drama sería capaz de entenderlo. De su lado, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, explicó que el puente y la carretera incentivarán el comercio, el transporte y la producción agrícola en la zona.

(+) LA IDEA DE INCLUIR LA COCINA DOMINICANA En septiembre de 2016, una delegación del Infotep, compuesta por su director, Rafael Ovalles, y los miembros de la Junta de Directores de la institución, Arturo Villanueva, Gabriel del Río Doñé y Julio César García Cruceta, viajaron a Francia con la misión de visitar las instalaciones de la Escuela Hotelera de Avignon, para establecer la asesoría en la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería. Ovalles había anunciado en febrero del año pasado durante su conferencia en el Foro Gastronómico Dominicano, la inclusión de la cocina dominicana en esta escuela, que se espera sea un referente en el área del Caribe, con formación basada en estándares internacionales.

Tags relacionados