Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La reconstrucción

Los Tres Brazos reclama avenida Hugo Chávez Frías

Los residentes de Los Tres Brazos se movilizaron de manera pacífica pidiendo la reparación de la vía principal del barrio.

Los residentes de Los Tres Brazos se movilizaron de manera pacífica pidiendo la reparación de la vía principal del barrio.

El Núcleo de Organizaciones Comunitarias del sector Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este, realizó una protesta pacífica en reclamo de la reconstrucción de la avenida presidente Hugo Chávez Frías, que es la vía principal del barrio y que sea de dos carriles completa.

La entidad explicó que para lograr que la avenida principal sea de dos vías completa, solo sería necesario extender un tramo más, de alrededor de 200 metros, lo cual no necesitaría de una cuantiosa inversión, sin embargo sería de gran provecho para el popular barrio capitalino.

Detalló que la estrechez al principio de la referida vía atenta contra el flujo vehicular, y por tanto contra su desarrollo y estética de esa parte del sector, por donde mayoritariamente entran y salen sus moradores.

Los dirigentes comunitarios y moradores que participaron en la protesta indicaron que los equipos pesados que se movilizan por el lugar para la construcción del Teleférico de Santo Domingo han destruido su calle principal, la cual estaba en buenas condiciones, antes de que iniciara la obra.

El Teleférico Rafael Salcedo, vocero del Núcleo, advirtió que si no arreglan la calle no habrá inauguración del teleférico, por lo que llaman al presidente Medina a disponer la reparación de la vía. La concentración impidió el tránsito en la zona por varias horas y tras la intervención de la Policía Nacional, acordaron levantar la protesta.

Amenazaron con volver a manifestarse, pero de manera más drástica, si no reparan la avenida.

Tags relacionados