Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

PEDIDO POR FAMILIARES

Tribunal declara inadmisible embargo a bienes de imputados en muerte de Yuniol Ramírez

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

La jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo Oeste declaró inadmisible una solicitud de medida de coerción real presentado por los familiares del abogado asesinado Yuniol Ramírez Ferreras.

La magistrada Nicol Mejía tomó la decisión al acoger un pedimento presentado por el imputado Manuel Rivas, exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), a través del abogado Carlos Salcedo.

La instancia fue presentada por los abogados Ramón Ramírez Montero y Manaurys Montero, quienes buscaban que el tribunal dispusiera el embargo de los bienes de los implicados en el crimen de Yuniol Ramírez hasta tanto intervenga una sentencia definitiva, ascendente a una suma de 400 millones de pesos.

Carlos Salcedo alegó en el tribunal que los familiares de Yuniol Ramírez formalmente no son querellantes, son víctimas, "pero no han sido todavía identificada, porque no hay una acusación".

Aclaró que la Fiscalía de esa jurisdicción todavía no ha dado ingreso de inadmisibilidad o no de la querella presentada en contra de Manuel Rivas, José Antonio Mercado Blanco (El Grande) y el coronel Faustino Rosario Díaz, quienes se encuentra preso con medida de coerción.

Por otro lado, la jueza se abstuvo de conocer una revisión de la medida de coerción a favor de los imputados, hasta tanto la Suprema Corte de Justicia decidida sobre la recusación presentada en contra de los jueces apoderado para conocer los recursos de apelación.

La magistrada sobreseyó el conocimiento de la revisión de la medida de coerción, tras acoger un pedimento presentado por los abogados de la familia Yuniol Ramírez, quienes alegaron que la misma no se podía conocer hasta tanto el alto tribunal judicial del país no se pronunciara sobre la recusación.

A la salida del tribunal, “El Grande” reiteró que es inocente de los hechos que se le imputan y que lo demostrará en el tribunal con pruebas, ya que el día en que fue asesinado Yuniol Ramírez se encontraba en Santiago,

Se recuerda que los jueces de la Primera y Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís, fueron recusados por los abogados de los familiares de Ramírez, momento en que se disponían a conocer los recursos de apelación presentado por los tres imputados en contra de la decisión que lo envía a prisión preventiva.