Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Proyectos agrarios

Danilo entrega 1,304 títulos a productores

AGRARIOS. BENEFICIA ASENTAMIENTOS EN COMUNIDADES DE ARENOSO

Asentamiento. El presidente Danilo Medina entrega el título definitivo a uno de los agricultores beneficiados.

Asentamiento. El presidente Danilo Medina entrega el título definitivo a uno de los agricultores beneficiados.

El presidente Danilo Medina entregó 1,304 certificados de títulos definitivos a productores y residentes de los asentamientos campesinos El Aguacate, Limón del Yuna y Matancita, en un acto realizado en Arenoso, provincia Duarte.

Los trabajos de titulación fueron realizados por la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE) y abarcaron un área geográfica de 5,955,201 metros cuadrados, equivalentes a 9,469 tareas.

El discurso central del acto estuvo a cargo del director ejecutivo de la CPTTE, José Dantes Díaz, quien expresó que la entrega de los certificados de títulos se traduce en una acción que impacta positivamente a más de 5,200 personas que además de aumentar el valor de sus parcelas y viviendas, a partir de ahora estarán en capacidad de acceder a fuentes de financiamiento, convertirse en sujetos de créditos formales y tener la seguridad jurídica de sus inmuebles. Dantes Díaz informó además que el proyecto de titulación se llevó a cabo en un tiempo de cuatro meses.

Destacó que el presidente Medina ha impulsado el programa de titulación de tierras más amplio en la historia del país, reconocido dentro y fuera del Estado, por lo que ha sido destacado como una verdadera revolución social y la dignificación humana.

Dijo que para la Comisión de Titulación, el costo total de los trabajos ascendió a RD$2,865,374, en contraposición con el costo privado que hubiese representado dichos trabajos, que representaría una inversión de alrededor de RD$94 millones.

Las palabras de apertura del acto estuvieron a cargo del director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio. También asistieron los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y de Agricultura, Ángel Estévez, y los directores de Bienes Nacionales, Banco Agrícola, Catastro Nacional, entre otros funcionarios gubernamentales y provinciales.

Quinta entrega Los asentamientos beneficiados son Limón del Yuna y El Aguacate, del municipio Villa Riva, provincia Duarte, y Matancita I, municipio Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.

Olivo dijo que los productores arroceros de la región han sido beneficiados, en un corto período de cinco entregas de títulos definitivos, como un gesto extraordinario de apoyo del Gobierno.

Manifestó que las familias que obtienen sus títulos definitivos recuperan la confianza, el equilibrio emocional y la fe que los mantendrá de pie, dispuestos a luchar para hacerles importantes contribuciones al país, en la reducción de la pobreza y fortalecimiento de la seguridad alimentaria.

Tags relacionados