Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Distrito Nacional

El alcalde Collado interviene Gascue

Gestión. El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, durante una reunión con representantes de juntas de vecinos de Gascue.

Gestión. El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, durante una reunión con representantes de juntas de vecinos de Gascue.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció la intervención del sector Gascue con la participación de 12 camiones y unos 75 obreros que iniciaron la recogida de basura, limpieza de imbornales, la poda de árboles y la recuperación de los espacios públicos para devolver el esplendor a ese emblemático barrio de la capital.

Indicó que brigadas especializadas del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo trabajarán en el corte de troncos y árboles en mal estado para permitir la adecuación de las áreas verdes y los espacios públicos.

Durante un acto celebrado en el parque Eugenio María de Hostos, Collado dijo que una comisión encabezada por el jefe del Cuerpo de Bomberos, coronel Rafael del Rosario, se reunirá con ejecutivos de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EdeEste) a fin de coordinar los trabajos de poda de árboles en ese sector.

Subrayó que ha recibido las quejas de los residentes en Gascue, en el sentido de que brigadas de la compañía distribuidora de electricidad realizan podas de árboles de manera irregular.

Los representantes de la junta de vecinos presentes reconocieron los esfuerzos del joven alcalde, sobre todo en el área de aseo urbano, que en ese sector ha tenido notable mejoría.

Otros sectores Asimismo, Collado aseguró que operativos similares al de Gascue se ejecutan en otros sectores del Distrito Nacional, con el objetivo de limpiar la ciudad y recuperar los espacios públicos.

Informó que se reunió con todos los sacerdotes que tienen incidencia en el sector María Auxiliadora con el objetivo de iniciar los trabajos de reconstrucción de aceras y contenes de esa barriada de la parte norte de la capital. “Además, estamos finalizando en el sector El Manguito la reparación de aceras y contenes, así como el drenaje pluvial”, dijo.

Collado indicó, igualmente, que el cabildo iniciará en los próximos días el asfaltado de las aceras y contenes de los sectores de los kilómetros, ubicados en la carretera Sánchez. Dijo que durante el fin de semana se llevarán operativos similares en el sector Gualey, dentro de un programa de trabajo elaborado por los técnicos del cabildo.

Plaza La Trinitaria El alcalde del Distrito anunció que el cabildo inició la recuperación de la emblemática Plaza La Trinitaria, en la parte occidental del puente Juan Pablo Duarte.

“Tenemos el compromiso en los próximos meses de embellecer la entrada de la ciudad de Santo Domingo”, precisó. Collado aseguró que se reunión con el presidente de la Comisión de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, para de manera conjunta recuperar los museos y símbolos patrios de la ciudad. Subrayó que en coordinación con el Ministerio de Cultura y la embajada de México continúan los trabajos de la recuperación de la Plaza Fray Antón de Montesinos.

Tags relacionados