Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

ACTO SOLEMNE

Listín Diario es firme defensor de la Patria

CELEBRAN ACTO PARA EXALTAR LA BANDERA, EL ESCUDO Y EL HIMNO NACIONAL DOMINICANO

Tributo. Unidades de la Policía Nacional rindieron honores a los símbolos patrios durante el acto celebrado en la explanada frontal de la sede de Listín Diario, como parte de los actos del Mes de la Patria.

Tributo. Unidades de la Policía Nacional rindieron honores a los símbolos patrios durante el acto celebrado en la explanada frontal de la sede de Listín Diario, como parte de los actos del Mes de la Patria.

El director de Listín Diario, Miguel Franjul, reafirmó ayer el compromiso que tiene el decano de la prensa nacional con la defensa de los valores que inspiraron a los padres de la Patria en la fundación de la República Dominicana, especialmente con las libertades de los ciudadanos, y ratificó su defensa a la sentencia del Tribunal Constitucional que establece los parámetros y las esencias de la nacionalidad dominicana.

Al pronunciar el discurso central del acto de homenaje a los símbolos patrios que cada año realiza el Grupo de Comunicaciones Listín, Franjul destacó el papel que juegan las instituciones para proteger las libertades e identidad de los dominicanos, con las que este diario está comprometido, especialmente “en estos momentos en que hay grupos nacionales y extranjeros que pretenden devaluar el sentido de la identidad nacional, tratando de convertir a esa carta de identidad dominicana en una pura mercancía, que puede estar en un ignominioso mercado de compra y venta”.

Franjul dijo que siguiendo una tradición de varios años, Listín Diario realizó, en el marco del Mes de la Patria, una celebración especial destinada a exaltar los símbolos patrios: la Bandera, el Escudo y el Himno Nacional. “Esos tres símbolos están presentes en estos momentos aquí y ahora. Los podemos percibir con todos nuestros sentidos, podemos ver la Bandera, el Escudo; podemos escuchar el Himno y podemos sentir también el amor, el respeto y la admiración por ellos”. Destacó la presencia de la Policía Nacional, una institución que está para garantizar el orden y la paz del país, y “para garantizar junto con las fuerzas armadas la integridad de este territorio y la majestad de la República Dominicana”, expresó Franjul.

En el acto habló el director de la Policía, general Bautista Almonte, quien señaló que la patria ha tenido luchas intensas y ahora se enfrenta a nuevos retos.

Entretanto, Balcácer pidió a los legisladores que aprueben una nueva ley de símbolos patrios porque la que está vigente data del año 1943 y se requiere actualizarla para imponer respeto a esas enseñas nacionales.

(+) ACTO DE RESPETO A LOS SÍMBOLOS PATRIOS Con la representación de los actores llamados a defender la Patria y la Soberanía Nacional, el Grupo de Comunicación Listín rindió homenaje una vez más a los padres de la Patria, así como a los símbolos patrios, en especial a la Bandera y al Escudo Nacional, durante un acto conmemorativo con motivo del Día de la Bandera y el 174 aniversario de la Independencia Nacional.

En los jardines del decano de la prensa dominicana, la banda de música de la Policía Nacional entonó las notas del Himno Nacional mientras era izada la enseña tricolor. Los equipos Lince y Operaciones Especiales exhibieron sus modernas unidades motorizadas, y la inteligencia de sus unidades caninas (K9).

Una suave brisa ondeaba las banderas que portaban los empleados del Grupo Listín Diario y estudiantes de cinco colegios, en la actividad a la que asistieron el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte; el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara; el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán; el ministro de Educación, Andrés Navarro; el presidente de la Comisión Nacional de Efemérides Patria, Juan Daniel Balcácer, y Wilson Gómez, en representación del Instituto Duartiano.

El acto estuvo encabezado por el director de Listín Diario, Miguel Franjul; Gema Hidalgo, administradora general, y Rosanna Rivera, directora de Revistas del Grupo Listín.

Fogueados. Tropas especiales de la Policía Nacional mostraron sus destrezas para el combate al crimen y al terrorismo.

La juventud. Estudiantes de cinco colegios de la capital y miembros del Club de Automovilistas American Muscle, hicieron una exhibición al final de la ceremonia celebrada por el Listín Diario en homenaje a los símbolos patrios con motivo del Mes de la Patria.

Tags relacionados