Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Apelación

Doctoras acusadas de mala práctica gestionan libertad

Proceso. Pamela Stefani y Serena Stefani Congedo durante el juicio de apelación en la Sala Penal del Distrito Nacional.

Proceso. Pamela Stefani y Serena Stefani Congedo durante el juicio de apelación en la Sala Penal del Distrito Nacional.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

Las doctoras Pamela Stefani y Serena Stefani Congedo, acusadas de haber deformado y provocar daños físicos, estéticos y emocionales a por lo menos 20 mujeres que se querellaron en su contra por procedimientos invasivos quirúrgicos mal aplicados, procuran obtener su libertad mediante recursos de apelación.

Las imputadas presentaron las instancias por ante los jueces de la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional, Ramón Horacio González Pérez, Rosalba Garib e Isis Muñíz, cuya audiencia fue aplazada para el próximo 5 de marzo, a fin de notificar los recursos de apelación a las querellantes.

Las imputadas fueron retornadas bajo estricta medida de seguridad a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia Ciudad Nueva, donde guardan prisión. Mientras que las querellantes dicen esperar que el tribunal mantenga la medida de coerción dictada en contra de las imputadas, de tres meses de prisión preventiva dictada por el juzgado de Atención Permanente del Distrito.

De su lado, un grupo médicos y empleados de una clínica propiedad de la madre de las imputadas, frente al Palacio de Justicia del Centro de los Héroes, con pancartas en manos exigieron la libertad de las acusadas, quienes se presentaban como doctoras en medicina y especialistas en cirugía estética.

Las querellantes sostienen que los procesos que les realizaron en el “Centro de Medicina Regenerativa y Ortomolecular Dra. Stefani”, así como en el “Centro Stefani Stetic S.A. Medical Group”, localizados ambos en el sector Ensanche Paraíso, no se correspondían con lo que les habían ofrecido, resultando con lesiones graves.