Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Protestas

Paralizan transporte y docencia en El Seibo en reclamo de obras

Fuerzas mixtas custodian las salidas y entradas de El Seibo para prevenir desórdenes durante la jornada de protestas.

Fuerzas mixtas custodian las salidas y entradas de El Seibo para prevenir desórdenes durante la jornada de protestas.

Las protestas con el lema ‘Cerremos El Seibo’ que realizaron ayer diversas entidades se cumplió con la paralización de la docencia y la no circulación de vehículos del transporte público.

El llamado realizado por el ‘Movimiento Unidos por un Seibo Mejor’ logró apoyo de las unidades públicas, empero el comercio, que no fue convocado, abrió sus puertas normalmente.

La paralización ha afectado el movimiento de personas hacia las comunidades rurales y ciudades vecinas de la región. El sacerdote Miguel Ángel Grullón, vocero de los convocantes, indicó que los reclamos buscan que el gobierno repare el hospital, asfalte los caminos vecinales, traslade la cárcel pública, ordene la construcción de la planta de tratamiento, culmine la casa de la cultura y se cumpla con los asentamientos campesinos dispuestos por el presidente Danilo Medina. En la salida y puntos estratégicos fueron apostadas patrullas mixtas del Ejército y la Policía, aunque no se reportaron incidentes en las primeras horas.

Los reclamantes también solicitan posesionar a descenas de campesinos en los últimos asentamientos dispuestos por el presidente Medina en esta provincia del Este del país.

Tags relacionados