Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN 2017

Coopnama amplía financiamientos a los renglones vehículos y solares

La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (Coopnama) informó que el pasado año, ofreció 426 mil 138 servicios a sus socios, de los cuales 88 mil 830 fueron préstamos destinados al pago de hipotecas, deudas de estudios universitarios y problemas de salud que no son cubiertos por los seguros médicos.

También, en la incursión de nuevos servicios como son compra de vehículos, solares, mejoras, entre otros, que representaron una cartera prestada de 15,4 millones de pesos y una cartera total de servicios de 19 millones 107 mil pesos

Al celebrar el 47 aniversario de la Coopnama, su presidente Valentín Medrano, destacó que esa institución “ha contribuido a mejorar el nivel de vida de sus asociados, dedicando esfuerzos y recursos para satisfacer sus necesidades, trabajando día a día en mejoras continuas en los servicios que ofrecemos”.

Resaltó que el Programa Nacional de Becas, es un ejemplo de crecimiento; el mismo cuenta actualmente con más de 2,133 becarios con una asignación de más de 111 millones de pesos para el año actual. Hasta el momento hemos entregado más de 504 nuevos profesionales al país.

“Este crecimiento sostenido de Coopnama se ha logrado gracias a la eficiencia con que está siendo administrada por el equipo de hombres y mujeres que ha asumido sus riendas implementando este proceso de calidad en su conducción, dejando extraordinarios resultados, en esta institución” afirmó.

Medrano resaltó que el actual equipo de dirección que maneja esta institución lo ha hecho de manera tan efectiva, que han sido logrados niveles impresionantes de crecimiento, garantizando la solvencia económica de esta institución, cosa que permite devolver beneficios cada vez más significativos a nuestros 173 mil asociados.

Dijo que en el último año fueron inauguradas obras trascendentales que muestran el avance de esta institución, como los residenciales COOPNAMA I, en Santo Domingo Este y COOPNAMA II en Santiago, así como las oficinas regionales en Santiago y Santo Domingo Oeste.

Tags relacionados