Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

CAMBIAN IMAGEN DE AMET BAJO NOMBRE DE DIGESETT

Hay 308 puntos críticos para accidentes tránsito

LOS MÁS PELIGROSOS ESTÁN EN PRINCIPALES AUTOPISTAS

Tránsito. El general Frener Bello Arias encabezó ayer el acto de lanzamiento del cambio de imagen institucional bajo el nombre de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), al que asistió el procurador general Jean Alian Rodríguez.

Tránsito. El general Frener Bello Arias encabezó ayer el acto de lanzamiento del cambio de imagen institucional bajo el nombre de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), al que asistió el procurador general Jean Alian Rodríguez.

El país tiene 308 puntos críticos en las principales autopistas y carreteras donde son propensos a ocurrir accidentes de tránsito, de acuerdo a un levantamiento realizado por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

La mayoría de los tramos “negros” y los de mayor peligrosidad por la cantidad de siniestros registrados están ubicados en las autopistas Duarte, 6 de Noviembre, Las Américas, del Nordeste y la carretera Sánchez.

La identificación forma parte de las medidas implementadas por la antigua Autoridad Metropolitana de Trasporte (Amet), para reducir el número de accidentes y muertes por esa causa, aumentando los controles preventivos en las principales vías.

Según el director de la entidad, general Frener Bello Arias, debido a las medidas preventivas en estos puntos se ha reducido el número de muertes y lesionados por accidentes de tránsito, recordando que en 2015 el país se encontraba en el puesto número dos a escala mundial de países con mayor mortalidad por esa causa.

“Por eso nos vimos precisados en realizar acciones enfocadas a la disminución, con la identificación a nivel nacional de 308 puntos críticos mediante documentaciones georreferenciadas implementándose medidas que han permitido cambiar las estadística”, afirmó.

Dijo que gracias a esas acciones hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Panamericana de la Salud (OPS) han colocado a República Dominicana en el lugar 14 con una tasa de 29.3 muertes por cada 100,000 habitantes. Recordó que la meta es reducir en 30% al 2020 y que para esos fines se está trabajando desde la Digesett.

Puntos críticos En la autopista Duarte los tramos críticos son: desde el kilómetro nueve al 18, del 20-28, 38-47, 80-82, 90-100 y los kilómetros 120 y 130. Mientras en la autopista 6 de Noviembre son considerados críticos los tramos desde el kilómetro cuatro al 13, y del 17 al 26.

En la carretera Sánchez del kilómetro 15 al 17, 19-24, 26-28 y el 100. En la autopista Las Américas los puntos críticos están desde el kilómetro nueve al 14, del 18 al 22 y en el 28 y 44. Asimismo en la autopista del Nordeste, del kilómetro uno al seis, el ocho, del 11 al 21, 28-30,35-36,43-45, el 50,55,63,68 y los tramos del kilómetro 75 al 76, 80-83 y el 89.

(+) LOGROS DE LA AMET Y CAMBIO DE IMAGEN Bello Arias destacó los logros de la entidad, durante el lanzamiento del cambio de imagen institucional bajo el nombre de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), que involucra nuevos uniformes, logo y colores.

En la presentación estuvo presente el procurador general, Jean Alain Rodríguez, quien resaltó la labor de seguridad vial de los agentes.

El nuevo uniforme contempla una gorra negra con el logo de la Digesett, camisas y pantalón color verde con detalles lumínicos, conforme a las normas internacionales de seguridad vial, permitiendo que los agentes pueden ser vistos por los conductores en la noche. El cambio de imagen conforme a la ley 63- 17 también contempla nuevos diseños de rotulación de sus vehículos, remozamiento de la planta física, así como un nuevo protocolo de actuación y abordaje al ciudadano.

Bello Arias destacó, además, entre los logros alcanzados por la entidad desde que asumió la dirección, la implementación del equipo “Águila” en los elevados y túneles de la ciudad.