Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JUSTICIA

Familiares de niño reclama fortuna solicita juicio disciplinario contra presidente Suprema

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

La Suprema Corte de Justicia fue apoderada hoy de una solicitud de juicio disciplinario y de un sometimiento penal en contra del presidente del organismo y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, por parte de los familiares de un menor heredero de una fortuna.

La instancia fue presentada por el abogado Carlos de la Rosa, en representación de Mercedes Reyes, abuela del menor hijo de un francés millonario que murió y le dejó una herencia que está distribuida entre Francia, la isla de San Martín y República Dominicana.

En una instancia se solicita un juicio disciplinario en contra del presidente del alto tribunal judicial del país, a quien acusan de tener una complicidad junto con su hijo Pavel Germán y el abogado Juan Alfredo Ávila Güílamo para retener los bienes del menor.

Mientras que en la segunda instancia los familiares del menor, buscan que Germán Mejía sea sometido penalmente por el caso junto a los demás querellados.

Los bienes que reclaman los familiares del menor están siendo manejados por un grupo de abogados, mientras que el niño y su familia viven en la pobreza en una villa en Casa de Campo, La Romana, según refieren los querellantes.

Tags relacionados