Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Visitan a JCE y TSE

Entregarán hoy propuestas sobre proyectos

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

El Bloque Opositor acudirá este lunes a la Junta Central Electoral (JCE) y Tribunal Superior Electoral (TSE) para entregarles sus propuestas de modificación a los proyectos de ley de Partidos y el Régimen Electoral que cursan en el Congreso Nacional. Las organizaciones, que lidera el Partido Revolucionario Moderno (PRM) entregarán a esos organismos los puntos coincidentes en torno a esos dos proyectos, que la JCE depositó en el Congreso, y que según se anunció, serán retomados en la legislatura que inicia el 27 de este mes de febrero.

El propósito es que convoque al liderazgo de todas las fuerzas políticas reconocidas por esa institución, con la finalidad de lograr un consenso en torno a las leyes de partidos políticos y régimen electoral, para que las mismas puedan ser aprobadas en la próxima legislatura.

Jesús Vásquez Martínez recordó que la ya tribunal de comicios tiene experiencia en este tipo de iniciativa, debido a que recientemente convocó a los presidentes de los partidos con los cuales logró consensuar la posposición del voto preferencial en el nivel municipal para el próximo certamen electoral.

Tags relacionados