Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CANDIDATURAS UASD

Wilson Mejía asegura que la UASD requiere cambios profundos

El aspirante a la Vicerrectoría Docente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Wilson Mejía, proclamó este domingo que el modelo académico y gerencial de esa academia requiere cambios profundos, y que para preservarla será necesario construir una fuerte corriente política que permita su necesaria transformación.

Durante el acto de lanzamiento de su candidatura, el presidente del movimiento Gerencia Académica manifestó que para asumir ese reto, se requiere de la participación y voluntad de toda la familia universitaria.

Sin embargo, el actual decano de la Facultad de Ciencias de la Salud afirmó que a pesar de la sombra que asecha al centro de altos estudios, éste sigue siendo un faro de luz que mantiene sus puertas abiertas para ofrecer el pan de la enseñanza sin exclusión de ningún tipo, y que sirve de vehículo para la movilidad social de miles de personas.

"Por eso, con mi modesta experiencia, he venido ante ustedes a ponerme a su entera disposición y a solicitarle que unidos asumamos este reto, que es impostergable", agregó.

Dijo que como parte de su propuesta de gestión en la Vicerrectoría Docente, fortalecerá la Escuela de Capacitación en beneficio de docentes, alumnos y servidores administrativos, tanto en la sede, recintos, centros y subcentros universitarios.

El acto de lanzamiento de la candidatura del doctor Mejía contó con la participación artística de Enrique Feliz. Las palabras de apertura las pronunció el secretario general de Gerencia Académica, doctor Ángel Nadal, mientras que la semblanza del doctor Mejía fue leída por la decana de la Facultad de Educación, maestra Ana Dolores Contreras.