Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

OBRA

Moradores de Neyba realizan marcha en reclamo hospital

Las organizaciones de Neyba ratificaron su demanda de un hospital al concluir una marcha por diversas calles del municipio cabecera de la Provincia Bahoruco.

Aunque las autoridades aseguran la existencia de los recursos para construir la obra, alegan que para su construcción tendrán que trasladar a Galván las áreas de cirugía y de internamiento.

Sin embargo, los comunitarios insisten en que todos los servicios que se brindan en la edificación que será disuelta sean trasladados a otros lugares pero dentro de la población.

El Gobernador Rafael Cuevas, informó en un medio local que el gobierno dispuso la reevaluación del centro médico Gil Roldan, a fin de contratarlo para responder a la exigencia de la población.

Cuestionados al respecto, varios integrantes del Comité de Gestión del Hospital de Neyba, dijeron desconocer esa disposición porque no había sido informado desde que las autoridades de Salud dieron a conocer su insistencia de sacar los servicios de la zona.

El Presidente municipal de la Asociación Dominicana de Profesores, Cesarin Acosta, dijo que la coordinación de la estructura de reclamo se reunirá para planificar las acciones a emprender a partir de ahora.

El comunitario Víctor Sierra y el comunicador Otoniel de León, coincidieron en afirmar la importancia del centro hospitalario en medio de la crisis del sector salud.

La marcha inició en la Iglesia Católica y recorrió las calles Enriquillo, San Bartolomé, Las Marías, Apolinar Perdomo, Capotillo, entre otras.

Tags relacionados