Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Conferencia

Inauguran Foro de Gastronomía

Intervención. El gerente general de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Mariano Valderrama (en el centro), junto a los panelistas Bolívar Troncoso Morales y Mayerlin Rosario.

Intervención. El gerente general de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Mariano Valderrama (en el centro), junto a los panelistas Bolívar Troncoso Morales y Mayerlin Rosario.

La Fundación Sabores Dominicanos (FSD) inauguró anoche el IV Foro Gastronómico Dominicano “Emprende e Innova”, cuyo orador principal, el gerente general de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Mariano Valderrama, resaltó la cultura peruana referente al arte culinario.

El acto se realizó en el Auditorio Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde también fungió como conferencista el empresario José Luis Corripio (Pepín).

Valderrama habló sobre los objetivos de FSD de propiciar un escenario para la transmisión de experiencias exitosas, así como el intercambio con personalidades y entidades que inciden en el sector.

El invitado internacional es uno de los fundadores de Apega, institución sin fines de lucro, gastronómica y alimentaria que desarrolla proyectos exitosos, como la Feria Gastronómica Internacional de Lima, mejor conocida como Mistura, evento consolidado y gran responsable de la exposición gastronómica anual en el Perú.

CONTINÚA SEGUNDO DÍA DE CONFERENCIA El Foro Gastronómico Dominicano es un referente y esperado evento anual, un espacio integrador que propicia la Fundación Sabores Dominicanos para aportar a la valoración del legado culinario del país.

Se espera que para hoy, en su segundo día, el foro reciba un promedio de 1,400 personas, en su mayoría estudiantes de las áreas de hotelería, turismo y gastronomía.

Tags relacionados