Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Propiedad

Denuncian invasión de terrenos

Familias que poseen títulos de propiedad originales como auténticos poseedores de tierras en diversos puntos de la provincia, denunciaron que bandas ‘organizadas’ están ocupando terrenos para luego intentar negociar con sus propietarios o ‘chantajearlos’ tratando de sorprender la justicia.

Debido a las acciones intensificadas en los últimos días apresaron a varios grupos, mientras que a doce personas de estos el ministerio público les impuso medida de coerción esta semana, en tanto que los afectados sostienen que el Estado dominicano no puede permitir esa inseguridad y vulnerabilidad.

Una de las familias afectas son los descendientes de los Nova Hermanos SRL, quienes luego de vender unos terrenos para la construcción del local donde se instalará la filial de Rehabilitación en la ciudad, han sido blancos de estas acciones y les fueron ocupados sus terrenos.

La periodista Claudine Nova, en representación de su familia, al denunciar las acciones dijo que desde el pasado 19 de enero, se vienen produciendo estas ocupaciones de “antisociales, alegando ser pobres, dividiéndolas en solares y levantando casuchas”.

Indicó que en un primer operativo, utilizando la fuerza pública, fueron apresadas tres personas a quienes se les impuso medida de coerción y 30,000 pesos de multa, empero las acciones han continuado con otros tres operativos, y al momento en que los agentes se retiran del lugar, los ocupantes regresan a ocupar terrenos.

Por su parte el procurador fiscal de Hato Mayor, Enrique Estévez, garantizó que el ministerio público hará cumplir la ley y mantendrá el respeto al derecho de propiedad, por lo que no permitirá que nadie trate de violar la ley en ese sentido.

Tags relacionados