Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Nuevos empleos

Danilo: “Hoy hay más clase media que pobre”

LA DIRECTORA DE BANCA SOLIDARIA PRESENTÓ AYER UN INFORME

El informe. El presidente Danilo Medina junto al ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó, durante la presentación del informe de Banca Solidaria, celebrado ayer en el hotel Sheraton.

El informe. El presidente Danilo Medina junto al ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó, durante la presentación del informe de Banca Solidaria, celebrado ayer en el hotel Sheraton.

El presidente Danilo Medina afirmó ayer que en República Dominicana “hoy hay más clase media que pobre”, al reiterar que alrededor de un millón doscientas mil personas han salido de la pobreza bajo su mandato.

Medina habló durante la presentación de un informe de Banca Solidaria en el Hotel Sheraton.

“Alrededor de 1,200,000 personas han salido de la pobreza, y otros 700,000 dejaron de ser indigentes”, sostuvo el mandatario.

El Presidente explicó que en Brasil salieron millones de la pobreza, pero al no consolidar a esas personas como clase media, desde que ocurrió la crisis volvieron a pertenecer a la clase pobre.

“Nosotros debemos consolidar a esas personas que hoy ya no son pobres, y mantenerlas como clase media”, agregó Medina.

En tanto que la directora de esa entidad, Maira Jiménez, informó que esa institución desembolsó cerca de 20,000 millones de pesos, registrando una tasa de crecimiento total de 93.4% y un promedio anual de 19 por ciento.

“Con esos recursos se beneficiaron con financiamientos 434,379 micro y pequeñas empresas. De la población de clientes de Banca Solidaria un 67% son mujeres, y el 33% hombres”, dijo Jiménez.

Crecimiento institucional La directora de Banca Solidaria expuso que durante el período 2013-2017, esa entidad registró un crecimiento progresivo de los activos y de la cartera de crédito.

En ese sentido detalló que la tasa de crecimiento de la cartera de crédito fue de 135% y la promedio anual de 20 por ciento.

Asimismo, agregó que la tasa de crecimiento de los activos fue de 110% y la promedio anual de un 18%.

Jiménez también explicó que para estos cálculos no se tomó en cuenta el año 2012 porque las operaciones de Banca Solidaria oficialmente se iniciaron a final de ese año.

Beneficios Desde su creación en octubre del 2012 hasta julio de 2017, Banca Solidaria ha proporcionado más de RD$18,000 millones a casi 400,000 microempresarios y ha contribuido con la creación de cerca de 80,000 empleos en barrios y comunidades de bajos ingresos del país.

Con sus diversos programas especializados esta institución ha ayudado a realizar sus sueños, mediante el financiamiento y la capacitación, a segmentos poblacionales tan vulnerables como las trabajadoras sexuales.

La esencia de Banca Solidaria es fomentar la inclusión financiera y hasta el momento ha logrado su cometido porque entre sus clientes se incluyen propietarios de peluquerías, salones de belleza, entre otros.

(+) IMPULSO A LA FORMALIZACIÓN Maira Jiménez afirmó que los micro y pequeños empresarios han dado un uso sano y correcto a los recursos que esa institución pone en sus manos, y señaló que una muestra de ello es la eficiencia y la alta rentabilidad social que hoy puede exhibir ese programa de financiamiento creado por el presidente Danilo Medina. “Los resultados están ahí”, manifestó.

Tags relacionados