Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

MEJORAS EN SERVICIOS

Hospital Pediátrico Hugo Mendoza recibe certificación a la calidad

El Hospital Pediátrico doctor Hugo Mendoza recibió ayer la Certificación ISO 9001:2015, en las gerencias de Facturación y Reclamación de Seguros del centro de salud, que le otorgó la International Standards Organization, bajo la compañía consultora del Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO), por la buena aplicación de las mejoras y correcciones en los procesos de ambas áreas.

La entrega del documento fue realizada por Gerardo Tejera Rodríguez, director en el país del organismo, a la directora del centro de salud, doctora Noldis Naut Suberví, quien dijo que con “la certificación el hospital se compromete bajo el sistema de gestión de calidad a aportar para agilizar los procesos de forma que los usuarios se sientan satisfechos con el servicio brindado.

Destacó que todos los esfuerzos del centro de salud están enfocados en brindar servicios con los mejores estándares de calidad y trato humano a los pacientes y es por ello que a través de un protocolo, las áreas de Facturación y Reclamación de Seguros cuentan con un personal debidamente capacitado para dar respuestas a las demandas que tiene el centro.

La doctora Naut indicó que desde el 2016 el hospital inició un proceso de preparación para optar por la certificación.

La entrega del reconocimiento se realizó durante una ceremonia realizada en el salón de conferencias del hospital, a la que asistieron gerentes, subdirectores y encargados del centro asistencial.

De la certificación

La norma ISO 9001 de sistemas de gestión de la calidad proporciona la infraestructura, procedimientos, procesos y recursos necesarios para ayudar a las organizaciones a controlar y mejorar su rendimiento y conducirles hacia la eficiencia, servicio al cliente y excelencia en el producto y satisfacción del cliente.

Entre los beneficios asociados a la puesta en práctica de esta normativa se encuentran la mejora en la eficacia de los procesos de ambas áreas, el incremento en la eficacia con los usuarios, la estandarización de las actividades de cada etapa, su documentación y el monitoreo de las fases que lo integran.

Estas iniciativas incrementan la satisfacción de los clientes internos y externos y contribuyen a la optimización de los servicios del hospital.

Tags relacionados