Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Suspendida

IDAC tiene control de los aviones y bienes de Pawa

Autoridad. El Estado dominicano mantiene el control de los aviones y de los bienes de la aerolínea Pawa.

Autoridad. El Estado dominicano mantiene el control de los aviones y de los bienes de la aerolínea Pawa.

Los aviones y bienes, propiedad de la suspendida línea aérea Pawa Dominicana, están bajo el control y protección del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), según reveló el director de ese organismo, Alejandro Herrera.

Herrera dijo que las aeronaves de la suspendida aerolínea se encuentran estacionadas en la rampa norte de la terminal de Las Américas, bajo la vigilancia de autoridades militares y de seguridad de servicios.

Declaró que un equipo de técnicos del IDAC fue responsabilizado de darle mantenimiento y chequeo permanente a los aviones, de manera especial al que está en condiciones de volar en lo inmediato.

“Nosotros hemos tomado la decisión de poner bajo el control del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), los bienes y propiedades que tiene Pawa Dominicana en el país, hasta tanto la empresa honre sus compromisos con el Estado dominicano”, expresó.

Con relación al valor que poseen los bienes retenidos, Herrera dijo que las autoridades de Aeronáutica Civil no tienen un inventario acabado del costo de los equipos y bienes que tiene en el país la aerolínea, propiedad del empresario venezolano Simeón García.

En cuanto a la salida del país del director ejecutivo de Pawa Dominicana, Gary Stone, salió de República Dominicana el pasado fin de semana, tras un compromiso que firmó con las autoridades de Aeronáutica Civil, mediante el cual se comprometió a regresar al país cuando sea requerido tanto por el IDAC como por la Junta de Aviación Civil (JAC).

Salida de Stone

Significó que se permitió la salida del país del señor Stone, porque además él mismo no tiene capacidad de acuerdo con el Estado dominicano, sino el propietario de la aerolínea, Simeón García, de quien se dijo está en Miami, Florida.

“Es el empresario Simeón García, quien además de Pawa Dominicana, es propietario también de las aerolíneas Aserca y Santa Bárbara Airlines, es quien tiene que responder sobre los 7.8 millones de dólares que adeuda al Estado dominicano”, puntualizó Herrera.

Además, la línea aérea, que no podrá volar durante tres meses, tiene deudas millonarias con diferentes instituciones privadas de servicios aeroportuarios, incluyendo el Consorcio Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom), entidad a la que debe la suma de un millón quinientos mil dólares.

Tags relacionados