Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MISA

Monseñor Ozoria llama a la sociedad a respaldar a los enfermos

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, llamó ayer a la sociedad a siempre velar por los enfermos, respaldarlos y acompañarlos.

Durante una misa oficiada por monseñor Ozoria Acosta en la Catedral Primada de América con ocasión de la conmemoración de Nuestra Señora de Lourdes y de la Jornada Mundial de los Enfermos, el arzobispo metropolitano de Santo Domingo expresó que la comunidad debe estar atenta y preocupada por los enfermos.

“La Pastoral de la Salud pretende eso, que la comunidad esté atenta y preocupada por la salud de sus miembros, de los enfermos, que estén integrados a la comunidad, porque así como Cristo no se separa del enfermo, la iglesia tampoco, la iglesia se preocupa y vela por los enfermos”, manifestó.

Monseñor Ozoria Acosta presentó el mensaje del Papa Francisco: Ahí tienes a tu hijo... Ahí tienes a tu madre. Y desde aquella hora, el discípulo la recibió en su casa”, el cual lo dirigió especialmente para tener atención y misericordia con las personas que cuidan de los enfermos.

“El Santo Padre nos hace un llamado a entender que las palabras de Jesús marcan el origen de la vacación materna de María hacia la humanidad entera, y al igual que María, los discípulos están llamados a cuidarse unos a los otros, servir siempre a los enfermos y a los que cuidan de ellos con renovado vigor, en fidelidad al mandato del señor”, indicó.

A la misa de los enfermos asistieron autoridades y personalidades de la salud y del empresariado, feligreses, miembros de asociaciones profesionales de la salud y de la Asociación Dominicana de Voluntariado Hospitalario y de Salud.

Tags relacionados