Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Sindicatos

Abreu afirma hay problemas en el sector salud

Rafael (Pepe) Abreu.

Rafael (Pepe) Abreu.

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo

El presidente el Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu indicó ayer que ha recibido quejas de varios trabajadores a los cuales algunos médicos especialistas les cobran por consultas y procedimientos a pesar de estar afiliados a alguna aseguradora de salud.

Manifestó que las quejas del sector de los trabajadores son permanentes. Explicó que desde la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) se debe vigilar con más cautela el sistema de salud del país.

Sostuvo que el sistema de salud como está conformado representa un ente de comercialización donde varias ARS se benefician con la limitación de los servicios que ofrecen, así como ciertos especialistas médicos que quieren incrementar sus ingresos poniendo sobrecostos a procedimientos que van en perjuicio de quienes pagan un seguro. Esos engaños terminan perjudicando a los trabajadores y afiliados. “El engaño se da porque no hay un sistema de salud que sea integral”, dijo.

Planteó que desde las centrales sindicales se está promoviendo una reforma en el sistema de salud donde los usuarios no tengan que cargar con el 49% del costo de cualquier procedimiento médico, pese a tener un seguro.

La gente se queja de varias desconsideraciones de médicos que no aceptan ningún tipo de seguro o simplemente cobran un porcentaje adicional.

Tags relacionados