Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AILA Y SALUD PÙBLICA

Autoridades aún no toman medidas preventivas para evitar entrada de virus de la influenza

El Ministerio de Salud Pública y las autoridades aeroportuarias aún no han adoptado ninguna medida, en el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, para prevenir la entrada al país del virus gripal de la Influenza A (H3), que afecta a miles de ciudadanos en la ciudad de New York.

En tanto, que el Departamento de Salud Estatal de EEUU, asegura que los casos de influenza que se han reportado en todo el estado se aproximan a los 8 mil, mientras que más de 5 mil neoyorquinos han tenido que ser hospitalizados por complicaciones por el peligroso virus de la gripe.

Diariamente existe una recepción importante de pasajeros y de vuelos procedentes de la urbe neoyorquina por el AILA, donde miles de personas están contagiadas del virus gripal.

De su lado, el director de los servicios de Salud Pública, en la terminal de Las Américas, Rafael Tejada, comunicó que aún no ha recibido ninguna notificación del ministerio de salud sobre las nuevas medidas preventivas que se aplicarían con relación al caso.

Refiriéndose a los estragos que está causando el virus gripal de la Influenza en la ciudad de New York, el médico explicó que la situación climatológica que existe en esa nación ha favorecido que el virus gripal se haya propagado en la población neoyorquina.

La influenza es una infección respiratoria altamente contagiosa que puede ocasionar una grave enfermedad .Esta puede causar fiebre, tos, congestión nasal, dolores de garganta y de cabeza, dolores en los músculos, fatiga, vómitos y problemas graves de salud y hasta la muerte.

Significó el galeno que los más propensos a contraer el virus son las personas mayores de 65 años, los niños pequeños, las mujeres embarazadas y las personas con enfermedades crónicas son los más vulnerables al virus.

Se estima que más neoyorquinos mueren cada año de influenza y neumonía que de cualquier otra infección. Y lo más preocupante de esto es que, según las autoridades de salud, la temporada de gripe ni siquiera alcanzó su punto máximo.

Estas están exhortando a las personas acudir a las farmacias locales y clínicas comunitarias en todo el estado de Nueva York donde les están colocando las vacunas contra el virus gripal de la Influenza.

“Le puedo decir que con relación a nosotros no le podemos mentir todavía aquí no hemos adoptado ninguna medida en ese sentido, pero esperamos que en las próximas horas comencemos a tomar los controles pertinentes para evitar que ese virus pueda penetrar y prolongarse en el país” sostuvo.

En la actualidad unas tres líneas aéreas de matrícula estadounidenses, operan vuelos regulares directos entre la ciudad de New York y Santo Domingo, por el aeropuerto Las Américas.

Tags relacionados