Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SAN ISIDRO

Moradores de Prado Oriental denuncian son víctimas constantes de asaltos

Moradores del sector Prado Oriental, de la autopista de San Isidro informan que cada día se registran asaltos a los residentes, siendo el foco de los delincuentes las jóvenes que salen a tempranas horas de mañana en el trayecto a tomar el transporte hacia sus lugares de trabajo.

Asimismo se informa que las viviendas que se encuentran solas, porque sus integrantes salen a sus labores, resultan saqueadas por los maleantes, además de los negocios.

Los hechos ocurren a cualquier hora del día y no hay vigilancia de patrullas policiales, a pesar de las solicitudes que han hecho los moradores a las autoridades con anterioridad.

Otro hecho que preocupa a los residentes de Prado Oriental es la falta de agua potable y los apagones.

Refieren que tienen que comprar camiones de agua para el uso cotidiano, aun después de que se inaugurara un acueducto que debería beneficiar a la comunidad.

En cuanto a los apagones, dicen que pasan más de ocho horas diarias sin energía eléctrica, no obstante las facturas llegan altas y de manera puntual.

Destacan la irresponsabilidad de las brigadas de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) para solucionar las averías que se presentan.

Les preocupa asimismo el incremento de nacionales haitianos, los cuales indican son responsables de la mayoría de los hechos delictivos en la zona, además de que ante incidentes particulares estos buscan represalias de los vecinos.

Los comunitarios de Prado Oriental exigen a las autoridades mayor patrullaje policial, solución a los problemas energéticos y de agua potable, así como mayor control migratorio.