Listin Diario Logo
25 de febrero 2018, actualizado a las 01:16 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual19ºC26ºC
La República viernes, 09 de febrero de 2018
0 Comentarios

La próxima semana

Senado no ha definido estudio Ley de Partidos

  • Senado no ha definido estudio Ley de Partidos

    Reinado Pared Pérez

Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

El presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez,  informó que la próxima semana, entre lunes y martes, se reunirá con el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, para definir la comisión que estudiará el proyecto de ley de partidos políticos.

Al preguntarle si seguirán los mismos legisladores en la comisión que estudió el proyecto que perimió, dijo que eso se definirá en el Congreso Nacional. Previamente Maldonado adelantó que el proyecto de Ley de Partidos será puesto en agenda en la próxima legislatura.

Los miembros del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezados por su presidente, Julio César Castaños Guzmán, recibieron una comisión del PLD, presidida por Pared Pérez, con el propósito de presentar las credenciales del nuevo delegado político ante la JCE,  José Ramón Fadul, y el delegado técnico ante la Dirección de Elecciones, José Manuel Hernández Peguero.

Pared Pérez también favoreció que no se aplique el voto preferencial en el nivel municipal, al tiempo que entiende que en la nueva legislatura en el Congreso se aprobarán los proyectos de Ley de Partidos Políticos y de Reforma al Régimen Electoral.

“Creo que es pertinente y le hago un llamado a los legisladores a que privilegiemos la iniciativa depositada por la Junta; yo entiendo que debe ser el marco de referencia porque la Comisión Bicameral que tuvo el estudio de esta pieza avanzó mucho en los trabajos y yo creo que al iniciarse la legislatura el próximo 27 de febrero, al ser el interés nuestro después de la decisión tomada por el Comité Político, en esta legislatura habrá Ley de Partidos Políticos”, precisó Pared Pérez.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre