Listin Diario Logo
21 de mayo 2018, actualizado a las 12:48 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual21ºC26ºC
La República jueves, 08 de febrero de 2018
0 Comentarios

JURAMENTAN NUEVOS DIRECTORES

Cambian directores de las cuatro maternidades del Gran Santo Domingo

  • Cambian directores de las cuatro maternidades del Gran Santo Domingo
  • Cambian directores de las cuatro maternidades del Gran Santo Domingo
Doris Pantaleón
Santo Domingo

En momentos en que el Ministerio de Salud Pública puso en marcha nuevas regulaciones dirigidas a disminuir la mortalidad materna e infantil en República Dominicana, el Servicio Nacional de Salud (SNS) realizó cambios de directores en las principales maternidades del Gran Santo Domingo.

Los cambios incluyen a los directores de las maternidades Nuestra Señora de La Altagracia y Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina; del hospital de la Mujer Dominicana, antes perteneciente al Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), y el Materno Infantil de Boca Chica y el Hospital Municipal Alcarrizos II.

En el Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina fue posesionado el doctor Paulino Díaz Ozorio, en sustitución  del doctor Víctor Calderón, quien pasa a ocupar una nueva función en el SNS; en la Maternidad   Nuestra Señora de la Altagracia fue juramentado el doctor José Deláncer, quien años atrás dirigió Materno Infantil de Salud Pública,  en sustitución de la doctora Joselyn Sánchez.

 Sánchez pasó a ocupar la dirección del Hospital de la Mujer doctora Evangelina Rodríguez Perozo, en sustitución del doctor Félix María Dotel Medina.

 También fueron juramentados como directores,  los doctores Nikaurys Elizabeth Sánchez de Reyna, en el Hospital Materno Infantil de Boca Chica, y Rudys Alexander Charleston Henríquez, en el Hospital Municipal Alcarrizos II.

Juramentación

Los funcionarios fueron juramentados en la mañana de hoy por la  directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora  Mirna Font-Frías, quien agradeció en nombre de la Ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, y el  director del SNS, Nelson Rodríguez Monegro, la labor realizada por los directores salientes.

Dijo que los cambios buscan seguir fortaleciendo   la atención con el fin de ofrecer un servicio oportuno y de calidad a la población y dijo que trabajará de la mano con cada uno de ellos.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre