Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JURAMENTAN NUEVOS DIRECTORES

Cambian directores de las cuatro maternidades del Gran Santo Domingo

En momentos en que el Ministerio de Salud Pública puso en marcha nuevas regulaciones dirigidas a disminuir la mortalidad materna e infantil en República Dominicana, el Servicio Nacional de Salud (SNS) realizó cambios de directores en las principales maternidades del Gran Santo Domingo.

Los cambios incluyen a los directores de las maternidades Nuestra Señora de La Altagracia y Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina; del hospital de la Mujer Dominicana, antes perteneciente al Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), y el Materno Infantil de Boca Chica y el Hospital Municipal Alcarrizos II.

En el Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina fue posesionado el doctor Paulino Díaz Ozorio, en sustitución del doctor Víctor Calderón, quien pasa a ocupar una nueva función en el SNS; en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia fue juramentado el doctor José Deláncer, quien años atrás dirigió Materno Infantil de Salud Pública, en sustitución de la doctora Joselyn Sánchez.

Sánchez pasó a ocupar la dirección del Hospital de la Mujer doctora Evangelina Rodríguez Perozo, en sustitución del doctor Félix María Dotel Medina.

También fueron juramentados como directores, los doctores Nikaurys Elizabeth Sánchez de Reyna, en el Hospital Materno Infantil de Boca Chica, y Rudys Alexander Charleston Henríquez, en el Hospital Municipal Alcarrizos II.

Juramentación

Los funcionarios fueron juramentados en la mañana de hoy por la directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Mirna Font-Frías, quien agradeció en nombre de la Ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, y el director del SNS, Nelson Rodríguez Monegro, la labor realizada por los directores salientes.

Dijo que los cambios buscan seguir fortaleciendo la atención con el fin de ofrecer un servicio oportuno y de calidad a la población y dijo que trabajará de la mano con cada uno de ellos.

Tags relacionados