Listin Diario Logo
20 de junio 2018, actualizado a las 08:59 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual23ºC29ºC
La República jueves, 08 de febrero de 2018
0 Comentarios

EN EL PUERTO DE HAINA

Aduanas se incauta de casi 10 millones de unidades de cigarrillos

EMBARQUE FUE CAMUFLADO COMO MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN

  • Aduanas se incauta de casi 10 millones de unidades de cigarrillos
Santo Domingo

Oficiales de inteligencia y seguridad de Aduanas incautaron este jueves un contrabando de más de 9 millones 700 mil unidades de cigarrillos en un operativo en el Puerto de Haina Oriental, al suroeste de la capital.

El embarque de cigarrillos de la marca Cápital y Gold City, para entrar al país, había sido declarado como 898 atados de pegamento para construcción.

La Dirección General de Aduanas (DGA), al informar esta tarde sobre el hallazgo, explicó que los cigarrillos fueron transportados en el contenedor No. GESU4498540, procedente de Panamá y en tránsito al muelle de Puerto Plata, en la costa Norte de República Dominicana.

El cargamento estaba distribuido en 693 cajas de 10 mil unidades cada una de cigarrillos Capital y otras 281 cajas de 10 mil unidades de cigarrillos Gold City.

Tras la intervención de las autoridades aduaneras, con la presencia de un representante del Ministerio Público, se rindió un informe con las indagatorias preliminares del caso, entre las que se precisó que, según la declaración del embarque, la carga vino consignada a la empresa Trinqueros Investments, SRL, en tránsito hacia Puerto Plata según el manifiesto núm. SMLU5093111AA.

El año pasado, la Dirección General de Aduanas se incautó de más de 166 millones de unidades de cigarrillos, trabajo por el cual ha sido reconocida por sectores empresariales nacionales e internacionales.

El operativo de incautación fue ejecutado por oficiales de la Gerencia de Inteligencia Aduanera y la Supervisoría de Seguridad Militar de Aduanas, con la colaboración de varios organismos de Seguridad del Estado.

El caso será sometido a las instancias judiciales competentes, para que realicen la investigación pertinente.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre