Listin Diario Logo
23 de junio 2018, actualizado a las 05:16 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual21ºC32ºC
La República jueves, 08 de febrero de 2018
0 Comentarios

ASESORAMIENTO

Alcaldía de Santo Domingo y de Guayaquil firman acuerdo de hermandad de ciudades

  • Alcaldía de Santo Domingo y de Guayaquil firman acuerdo de hermandad de ciudades
Guayaquil, Ecuador

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, firmó un acuerdo de hermandad de ciudades con su homólogo, Jaime Nebot, de Guayaquil, Ecuador, durante un acto celebrado ayer en el palacio municipal de esta ciudad.

El acuerdo establece que el ingeniero Gustavo Zúñiga, director de Aseo Urbano de Guyaquil por los últimos 25 años, visitará la capital dominicana para asesorar en esa materia. Guayaquil está entre las ciudades más limpias de América Latina.

El segundo punto del acuerdo establece que los técnicos de la urbe ecuatoriana asesorarán en el área de recuperación de espacios públicos a los del Distrito Nacional. Guayaquil no tiene ventas ambulantes en las calles de la ciudad. Collado expresó la satisfacción de poder concluir este acuerdo con una ciudad que ha podido eficientizar los servicios básicos. En el mes de marzo del pasado año, Collado, junto a funcionarios del cabildo visitaron Guayaquil.

Durante la estadía visitó la Corporación de la Seguridad Ciudadana de Guayaquil y se intercambiaron ideas para las soluciones definitivas de desechos sólidos, seguridad ciudadana, uso de espacios públicos, aseo urbano, entre otros temas.

“En algún momento alguien dijo que ‘cualquier problema que tiene una ciudad, en algún lado del mundo existe una alcaldía que ya lo solucionó’. Es por esto que, junto al equipo de PNUD, programamos esta visita a Guayaquil, Ecuador”, dijo Collado.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

Descubre