Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

APLAZAN AUDIENCIA

Intiman al alcaide de La Victoria por no trasladar implicado en la muerte de Yuniol Ramírez

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El sexto juzgado de la Instrucción de Santo Domingo Oeste intimó hoy al alcaide del penal de La Victoria, a los fines de que explique al tribunal por qué no ha sido trasladado el imputado José Antonio Mercado Blanco (El Grande) a la audiencia de revisión obligatoria de la medida de coerción que le fue dictada por el asesinatodel abogado Yuniol Ramírez.

La jueza Wendy Polanco se ha quejado de que en dos ocasiones ha sido notificado el alcaide para el traslado del imputado, lo que provocó que en el día de hoy la audiencia fuera aplazada porque no fue llevado.

La magistrada también aplazó para el 22 de este mes la audiencia de revisión obligatoria a los imputados Manuel Rivas, exdirector de la OMSA y el coronel Faustino Rosario Díaz, a los fines de que este último esté representado por su abogado titular.

El aplazamiento se produce luego de que el doctor Carlos Salcedo, quien representa a Rivas, solicitara al tribunal que la revisión de la medida se le conociera a su cliente y al coronel Rosario Díaz y que en cuanto a “El Grande” se conozca a parte, porque no ha sido trasladado en dos ocasiones al tribunal.

Salcedo interpuso una oposición a la decisión del tribunal de aplazar la audiencia para que esté presente “El Grande”.

En la audiencia, el coronel Rosario Díaz se declaró su inocencia y dijo que no tiene nada que ver con el crimen del Yuniol Ramírez, y que nadie le ha dado orden para cometer ningún delito. Aseguró que llegó al rango de coronel por los estudios y esfuerzos realizados.

Mientras que Rivas reiteró su inocencia y proclamó que demostraron en los tribunales que no tuvo participación en el asesinato de Yuniol Ramírez.