Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN MICHES

Sepultan con honores contralmirante Arístides García Berroa

Avatar del Listín Diario
Florentino DuránMiches, El Seibo

Con honores militares, el dolor de sus familiares y la solidaridad de sus amigos, fue sepultado ayer el cadáver del contralmirante retirado Arístides García Berroa.

Las exequias iniciaron desde la funeraria Miches, ubicada en la calle Palo Hincado, continuaron con una misa en la iglesia parroquial y culminaron en al cementerio municipal en pleno centro de la ciudad.

Durante el sepelio resaltaron la trayectoria del fallecido, la responsabilidad, capacidad y eficiencia con que realizaba sus labores, por la que fue reconocido medallas al mérito de la Marina de Guerra.

Las muestras de solidaridad y apoyo de los presentes, se hicieron manifiestas hacia sus hermanos; el empresario Ángel García Berroa, Manelo García Berroa, Aracelis García Berroa y Verenis Santana Berroa; así como hacia sus dos hijas María del Pilar y Laura García García

Un batallón de la Marina de Guerra, oficiales al más alto nivel, rindieron los honores de estilo, resaltando la trayectoria desde que inicio en ese cuerpo castrense hasta el 2004, cuando fue puesto en retiro con honores, con el rango de contralmirante.

El féretro estuvo en todo momento cubierto con la bandera nacional.

García Berroa, de 67 años, al accidentarse el vehículo que conducía en la carretera El Seibo-Hato Mayor.

En el lugar del accidente había caído una ligera llovizna, lo que provocó el deslizamiento del vehículo, en momentos en que el licenciado en asuntos navales, se dirigía hacia Santo Domingo.

Tags relacionados