Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

MEDIO AMBIENTE

Retiran la sustancia tóxica que ha provocado enfermedades en Guerra

Las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente han retirado la sustancia tóxica depositada hace alrededor de un mes en El Viso y El Mamey, en el municipio Guerra.

La sustancia ha provocado en los residentes males respiratorios, irritación en los ojos y en la piel, además de dañar la vegetación de la zona.

A los ministerios de Salud Pública y Medio Ambiente, desde hace 20 días se le había solicitado el retiro de la sustancia, de acuerdo con la alcaldesa del municipio Guerra, Marcia Rosario Torres.

La sustancia tirada fue, según las autoridades, tiosulfato de sodio, un elemento dañino para la salud y el medio ambiente. Este sirve como agente fijador en fotografía, para revelar películas y la extracción de plata.

Una autoridad de Salud Pública que supervisaba el retiro de los deshechos confirmó a este medio que esa entidad trabaja para identificar a los responsables de haber vertido la sustancia en esa zona.

Mientras que residentes de la comunidad El Viso, mostraron alivio al ver que las autoridades de salud y medio ambiente realizaban trabajos de recolección y limpieza del área al tiempo que explicaron que la sustancia la sustancia esparce un fuerte olor que produce lagrimeo y picazón en la nariz a quienes se encontraban en las cercanías.

Para la retirada de los deshechos fue contratada una empresa dedicada al manejo de desperdicios tóxicos, la cual con un personal calificado para los fines depositaron en tanques el químico, el cual será llevado a un lugar aislado aun no especificado.