Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ADP

Maestros protestan en Puerto Plata en contra de propuestas hechas por el ministro Navarro

Al tenor de consignas de “Fuera Navarro de Educación”, “Concursos si, ternas no”, cientos de maestros de la ciudad de Puerto Plata, protestaron hoy en la Plaza Independencia en contra de las medidas anunciadas por el ministro de Educación Andrés Navarro, sobre la realización de ternas para la elección de maestros.

La vigilia estuvo encabezada por el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en el municipio de Puerto Plata, profesor Luis Balbuena, quien condenó las ternas que propone el ministro indicando que con las mismas se busca favorecer a los amigos de este.

Denunció además la mala calidad de la alimentación que se ofrece en los planteles, las condiciones en las que funcionan numerosos centros educativos, incluyendo el Carlos María Hernández y el distrito escolar que funcionan en situación de calamidad y rodeados de insalubridad frente al mercado municipal.

Balbuena cuestionó la razón por la cual no se ha construido la ciudad educativa Padre Granero, así como numerosas escuelas que ameritan atención urgente.

El maestro indicó que a la fecha los docentes y el personal administrativo no han cobrado el sueldo correspondiente al mes de enero y que una gran cantidad de maestras no han recibido el pago de la compensación por maternidad a pesar de haber dado a luz hace meses y hasta años.

Cuestionó también el programa Revolución Educativa, tras indicar que ningún alumno o maestro de la provincia ha recibido las tabletas prometidas por el funcionario como parte de la llamada revolución tecnológica y destacó que la ADP se mantendrá en pie de lucha en contra de las acciones del funcionario.

Recordó que los maestros de esta provincia pasaron en más de un 87 por ciento la evaluación docente.