Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NUEVO SEMESTRE

Estudiantes acuden a la UASD en busca de docencia, pero los maestros están en huelga

Avatar del Listín Diario
Carolina PichardoSanto Domingo

Pese al paro convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD), los estudiantes asisten hoy a la academia estatal, donde estaba pautado el inicio formal del primer semestre del año.

Los directivos del gremio de maestros dijeron ayer que no iniciarán el semestre 2018-10 hasta que las autoridades cumplan con la promesa de un reajuste salarial y mejoren las condiciones laborales en la universidad.

En un recorrido realizado en la sede principal de la UASD, se observó una cantidad considerable de estudiantes, aunque pocos maestros impartieron las primeras horas de clase.

Los universitarios están esparcidos en el campus y unos que otros dicen que recibieron docencia.

El secretario general Vanguardia Estudiantil, Yoel Concepción, calificó como una falta de respeto a los estudiantes el paro de FAPROUASD al inicio de este semestre e invitó a la población estudiantil acudir a clase.

“El llamado a paro es una estocada y puñalada para los estudiantes”, expresó. Agradeció a los maestros que no acogieron el llamado de FAPROUASD.

Estudiantes

Suanny Acosta, estudiante de Comunicación Social, dijo que se enteró del paro por la prensa, pero que no quiso dejar de asistir a su primer día de clase.

Rechazó los constantes paros en la UASD, por considerar que los estudiantes son los más afectados.

Mientras que Chanela Paulino, estudiante de Contabilidad, dijo que esos paros son más escándalos que otra cosa.