Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

INTERCAMBIO

UFHEC firma acuerdo con universidad Quisqueya de Haití

La Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) y la Universidad de Quisqueya en Haití, firmaron un acuerdo ayer de colaboración para el intercambio estudiantil y la realización en conjunto de proyectos de investigación.

El convenio que fue firmado por el rector de la UFHEC, Alberto Ramírez Cabral y de la Universidad Quisqueya, Jacky Lumarke, establece además la realización conjunta de seminarios, cursos, talleres y otras acciones en mejora de la calidad educativa.

Ramírez Cabral dijo que el convenio forma parte de los esfuerzos de la academia de internacionalizarse y para transformarla en una de las universidades con mayor calidad del país.

Indicó que junto a la Universidad Quisqueya harán un proyecto en dos años de desarrollo de la tecnología en la salud, para lo cual se harán levantamientos en los diferentes hospitales de Haití.

Explicó que harán énfasis en la salud materno-infantil y en la calidad de la atención.

Asimismo, Lumarke destacó que la Universidad Quisqueya cuenta con 3,500 estudiantes, dos de ellos dominicanos.

Dijo que la academia imparte carreras en las áreas de medicina, derecho, ciencias políticas, economía, educación, agricultura, medio ambiente, ingeniería, informática y ciencias, así como doctorados.

El convenio tendrá una vigencia de cinco años y abarca además intercambio de profesores.

Ayer la UFHEC y la Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS) también firmaron un acuerdo por cinco años con la Universidad Paris X1.

Además de Ramírez Cabral, el acuerdo fue firmado por el rector de UNIREMHOS, Wady Ramírez y por la Universidad de Paris X1, Marcel Pariat y Pascual Lafont.

Tags relacionados