Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

REACCIÓN

Ramfis Trujillo asiste a actos por natalicio de Duarte y dice le preocupa “invasión pacífica de haitianos”

Foto: Adriano Rosario

Foto: Adriano Rosario

El nieto del dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina, Ramfis Domínguez Trujillo, se presentó hoy a la misa de conmemoración del 205 aniversario del natalicio del padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, ocasión que aprovechó para decir que le preocupaba la presencia de extranjeros en la República Dominicana.

Domínguez Trujillo, quien ha manifestado que aspira a la presidencia de la República, manifestó que el país tiene un problema “de una invasión masiva de haitianos”, que afirma está acabando con la nación y que está pesando de una forma impositiva sobre los recursos del país.

Al ser entrevistado en la Catedral al final de una misa con motivo del 205 aniversario del natalicio del padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, indicó que el pueblo dominicano tiene el derecho de salvaguardar la zona fronteriza y de cuidar la Patria, porque mucha sangre fue derramada por los padres de la Patria.

"Estamos aquí diciendo presente y listo para hacer lo que sea necesario para conformar de nuevo la soberanía de la República Dominicana", precisó.

Manifestó que asistió a la misa porque cree que todos los dominicanos tienen que apoyar la memoria de los padres de la Patria. "Tenemos un país que hoy vemos que está siendo invadido pacifica y no pacíficamente por el pueblo vecino (Haití)", señaló.