Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MONSEÑOR CASTRO MARTE

Obispo auxiliar: Se conspira contra la Patria cuando hay corrupción e inseguridad

Foto: Adriano Rosario

Foto: Adriano Rosario

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Jesús Castro Marte, consideró que se conspira contra la Patria cuando hay corrupción, delincuencia e inseguridad.

Al pronunciar una homilía durante una misa con motivo del 205 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, monseñor Castro Marte, llamó a enfrentar la delincuencia y la inseguridad con valentía.

Señaló que para dirigir un país se necesita gestión ética y moral, “cuando actuamos sin ética no estamos actuando en base a los ideales de Juan Pablo Duarte”.

La misa forma parte de las actividades conmemorativas al natalicio del patricio, organizada por el Instituto Duartiano, en el inicio del mes de la patria.

En la misa estuvieron presentes el vicepresidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez; los ministros de Educación, Andrés Navarro y el de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret; el presidente de la Fundación de Militares Constitucionalista de 1965; Andrés Fortunato y Ranfis Domínguez Trujillo, el nieto del tirano Rafael Leónidas Trujillo, entre otras personalidades.