Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DENUNCIA

Comerciantes de Jimaní denuncian actuación de fiscal

Aurin Dotel Montero, comerciante fronteriza, madre del joven Marlon Montero Dotel, junto a familiares en la sede del tribunal de Jimaní, preso por un hecho del que alegadamente no tiene que ver.

Aurin Dotel Montero, comerciante fronteriza, madre del joven Marlon Montero Dotel, junto a familiares en la sede del tribunal de Jimaní, preso por un hecho del que alegadamente no tiene que ver.

Directivos del Consejo del Comercio Fronterizo de Malpaso, Jimaní, consideran injusta la prisión preventiva que le fue dictada al joven Marlon Alejandro Montero Dotel, a quien se le acusa de herir de bala a Maidel Novas el pasado 14 de enero, sin que este este tenga que ver con el hecho.

Señalaron que el fiscal Justino Cuevas Santana (Berigú), logró prisión preventiva contra el joven, cuando este no tiene vinculación con el hecho.

“Él sabe que la herida al joven Novas se la provocó un miembro del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront)”, sostienen Pérez Medrano y Méndez Ramírez, y añadieron que eso lo dijo el propio herido al policía de servicio en el hospital provincial general Melenciano, por lo que solicitan la intervención del coronel del Cesfront.

Listín Diario acudió a la sede del Palacio de Justicia de la localidad para obtener una reacción del fiscal Cuevas Santana, sobre las imputaciones en su contra, pero una secretaria informó que el funcionario del Ministerio Público ni el titular se encontraban.

La madre del joven detenido, contra quien se dictó medida de coerción de tres meses, atribuyó la decisión del fiscal Justino Cuevas Santana (Berigú), a un viejo conflicto entre ambos por la posesión de unos terrenos.

“Al despojarme de los terrenos acudimos a los tribunales, pero él con el poder y la fuerza que tiene vendió el terreno hace 3 o 4 años y desde ahí él (fiscal) es mi enemigo, expresándolo y afectando a mi hijo en un caso en el que él no tiene nada que ver, y sabe que quien hirió al joven fue un miembro del Cesfront”, expuso la comerciante.

Ante la situación, el grupo de comerciantes solicita la intervención del Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez y del Procurador de la Corte de Apelación de Barahona, magistrado Bolívar D`Oleo Montero, para que investiguen los hechos y la conducta del fiscal Cuevas Santana que, según ellos, no es la mejor en el municipio.

Elvis Ramón Pérez Medrano, presidente de los comerciantes fronterizos de Jimaní.