Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

MARCOS OSIRIS CASTILLO MANCEBO

Niño que ha desaparecido 42 veces será evaluado en hospital a finales de febrero

Avatar del Listín Diario
Carolina PichardoSanto Domingo

Marcos Osiris Castillo Mancebo, el niño de 12 años que se ha desaparecido en 42 ocasiones, recibirá asistencia médica de parte del Despacho de la Primera Dama.

El padre del niño, Osiris Castillo, dijo que se siente feliz por la ayuda que le será suministrada a partir del 21 de febrero, pero que durante estas próximas semanas tendrá que parar las ventas de aguacates y correas con las que se sostiene para cuidar a Marcos.

Por tal razón, pide a las autoridades que también le brinden al adolescente un hogar o una institución donde pueda permanecer seguro mientras se aproxima la primera cita médica.

“Yo quiero un hogar para él, porque vivimos solos y yo soy una persona incapacitada, a mí me han dado como 40 convulsiones en los últimos años y como quiera estoy luchando por él, pero imagínate un enfermo cuidando a otro enfermo”, dice el padre.

El señor Osiris manifiesta que se siente agradecido de las personas que le han brindado una mano amiga tanto con su hijo como con él.

La última vez que Marcos desapareció de su hogar ubicado en Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, fue el pasado 26 de diciembre. Dos días después, el jueves 28, fue encontrado en el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) en Boca Chica, a 40 kilómetros al este de la capital dominicana.

Aunque su padre dice que le ha pedido a Dios que le dé fuerzas para lidiar con la situación de su hijo, con los años las ha ido perdiendo a causa de una enfermedad que solo sabe describir como parecida a un accidente cerebrovascular, que aún le provoca convulsiones.

Si desea aportar a la causa puede contactarse con su padre Osiris al número 809-721-4960.